Jorge Castillo acusó a Vidal, Ritondo, Carrió y Conte Grand de "armar" las causas contra él. También apuntó contra el intendente Martín Insaurralde
El ex administrador de la feria de La Salada Jorge Castillo aseguró que las causas en su contra fueron “armadas” por los referentes de Juntos por el Cambio Elisa Carrió, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo y denunció que “se quieren quedar con La Salada”, al tiempo que apuntó contra el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
“Ritondo, Vidal, Carrió y (el procurador general bonaerense, Julio) Conte Grand me armaban las causas. En el país de (Mauricio) Macri te arrestaban y después tenías que demostrar que eras inocente”, sostuvo el hombre conocido como “el Rey de La Salada”.
En diálogo con el programa El Exprimidor por AM 550, Castillo aseguró que “la gente que armó la causa no tenía nada” en su contra para denunciar delitos y se quejó: “Muerto el rey, quieren el reinado. Se quieren quedar con La Salada”.
“Hoy tengo locales en Capital y las galerías en La Salada. Además soy productor agropecuario. Todos se quieren meter en La Salada porque mueve el mercado textil y de calzado”, señaló el empresario.
Asimismo, Jorge Castillo también apuntó contra el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde: “Tiene dos causas penales por dos cajas. La caja 1 y la caja 2. ¿Sabés quién lo defiende? Una abogada que trabaja para (Marcelo) Rocchetti. Eso es Lomas de Zamora”.
Rocchetti fue jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense de Ritondo: renunció en 2018 luego de que Carrió denunciara que compartía negocios con el operador judicial Alfredo “Freddy” Lijo, hermano del juez federal Ariel Lijo.
A la vez, contó que durante su detención en el Penal de Ezeiza estuvo en el módulo 6 “con todos los kirchneristas”.
Y agregó: “Me hice amigo con todos. Eramos empresarios o políticos donde no íbamos a pelear, sólo a pasar el tiempo”.
Finalmente, Castillo definió al líder del PRO como “un tarado” y consideró que el presidente Alberto Fernández “es mucho mejor”.
“Si se miran los números de sus primeros meses antes de la peste, como la inflación, daban a la baja”, concluyó.